¿Qué es una solución enfocada?

Es una solución específica, hecha a la medida, para capitalizar la oportunidad para la que fue creada.

 

Para lograr que una solución funcione hay que diseñarla tomando en cuenta las necesidades del cliente y los requerimientos a cumplir. Para esto usamos una serie de pasos que la experiencia nos ha demostrado que son el camino más directo para encontrar una respuesta.


El primer paso es colectar los datos. Nosotros le llamamos "la base de datos" aludiendo a su significado tecnológico y a la fase de colección de datos de cualquier proyecto de 6 sigma.

 

El segundo paso, donde nos distanciamos de otras formas de hacer 6 Sigma, es analizar los datos y determinar su utilidad y las necesidades que se tienen que satisfacer para que el cliente pueda usar los datos en la toma de decisiones, aprender nosotros de los datos y mostrarle al cliente lo que se puede obtener de analiarlos en tiempo real. La fase de "entrenamiento".

 

El tercer paso es, en conjunto con el cliente, determinar los paso seguir para llegar a una solución, definir "el proyecto". En muchos casos el cliente puede decidir que nosotros hagamos la base de datos y definamos el proyecto para ellos. 

 

Así, la solución enfocada para la necesidad de cada cliente puede ser desde el desarrollo de una base de datos que ayude al cliente a administrar los datos de su negocio hasta proyectos de varias etapas que lleguen a la solución de un problema muy complejo que le permita ser mucho más productivo.